Buscar

Commodities

Oro cae a mínimo de nueve meses por fortaleza del dólar

Compartir

http://tevazdrowiewdobrejcenie.pl/?pyskovayaystanovka=portal-randkowy-dortmund&f02=8d El oro extendió su liquidación el miércoles para tocar un piso en más de nueve meses, afectado por la fortaleza del dólar, mientras los inversores esperaban las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos para aclarar la naturaleza y el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

mujeres solteras en miami kendall * A las 1543 GMT, el oro al contado caía un 1.6% a 1,737 dólares por onza tras bajar un 2,6% el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1.4%, a 1,738.30 dólares.

* El dólar subía a un máximo de casi dos décadas, lo que hacía que el lingote, que cotiza en el billete verde, fuera menos atractivo para los compradores extranjeros.

* “Dado que se espera que la Reserva Federal suba las tasas de forma agresiva en las próximas reuniones, es de esperar que el oro se mantenga bajo presión a corto plazo”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo, y añadió que el oro podría bajar hasta los 1,700 dólares la onza a finales de año.

* El lingote ha enfrentado dificultades por el alza de tasas a nivel mundial y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que aumentan el costo de oportunidad de mantener el metal dorado.

* Los inversores esperan ahora la publicación de las minutas de la reunión del banco central estadounidense del 14 y 15 de junio a las 1800 GMT y los datos de las nóminas de pago estadounidenses del viernes para evaluar la salud de la economía.

* China, el principal consumidor de oro, fue testigo de incipientes brotes de COVID-19 en todo el país.

* En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0.5% a 19.10 dólares la onza; el platino caía un 2.5% a 843.84 dólares; y el paladio subía un 0.2% a 1,937.71 dólares.

http://izadia.anglet.fr/?siniytraktor=le-point-de-rencontre-valenciennes&4d5=92 Fuente: Reuters