Buscar

Gobiernos Minería

Nuevamente ordenan a Napoleón Gómez que pague US$54 millones a mineros

Compartir

http://lesseguins.fr/?idalna=rencontre-4-de-jean-michel-jarre&573=28 Una vez más, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le ha ordenado al Senador Napoleón Gómez Urrutia que pague los más de US$54 millones que se le entregaron para ser repartidos a trabajadores mineros.

Osmaneli La cantidad corresponde al 5% del valor de las acciones de la mina de Cananea. El pago se le realizó al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, y a su líder Napoleón Gómez, como responsable de entregar los recursos.

Mata-Utu Un nuevo laudo, que data del 28 de enero del 2022, insta al Senador y al Sindicato a que realicen la distribución proporcional del fideicomiso multimillonario, pagado por Grupo México al adquirir la unidad minera Buenavista del Cobre.

Esta batalla legal comenzó en el 2005, y a la fecha se han acumulado 25 expedientes al respecto. Fruto de esta acusación, y del accidente de la mina Pasta de Conchos, el líder sindical se exilió en Canadá desde el 2006, hasta que pudo volver a México fungiendo como Senador plurinominal, formando parte de la bancada de Morena.

Según consta en uno de los expedientes, Napoleón Gómez y el Sindicato que encabeza deben “Hacer efectivo a favor de cada uno de los actores el derecho de beneficiarse de la distribución proporcional de la cantidad de 54 millones 84,470.90 dólares, del extinto fideicomiso número 10964526 entregados antes al Sindicato Minero el 3 de marzo de 2005”.

Fuente: Mundo Minero