Buscar

Minería Principal

Mineros de Sonora se capacitan en Arizona

Compartir

Un grupo de profesionistas, académicos y representantes del sector minero de Sonora participaron en un programa de capacitación con énfasis en innovación tecnológica, seguridad y sostenibilidad, como parte de un esfuerzo de cooperación entre la AIMMGM Distrito Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora y la Universidad de Arizona.

El Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Roberto Sitten Ayala, destacó que este tipo de actividades representan una oportunidad estratégica para conocer de primera mano un modelo educativo que integra práctica, investigación y vinculación con la industria.

“Con este tipo de programas reforzamos conocimientos y habilidades para fortalecer nuestra industria minera. La visión de quienes trabajamos en el sector es operar con responsabilidad, innovación y sostenibilidad. Una minería bien hecha, con gran beneficio social”, afirmó.

La delegación sonorense, conformada por integrantes del Comité Directivo de la AIMMGM Distrito Sonora, representantes de Mujeres WIM Sonora, sector académico y empresas mineras, realizó un recorrido por el San Xavier Underground Mining Laboratory, perteneciente a la School of Mining and Mineral Resources de la University of Arizona, y también participó en la presentación de un programa de formación especializado.

Este laboratorio, único en su tipo en Estados Unidos, ofrece una experiencia inmersiva en operación, investigación y enseñanza minera, con un fuerte enfoque en innovación, seguridad y sostenibilidad.

“Estamos convencidos de que esta experiencia enriquecerá la visión del sector minero y de las instituciones educativas, fortaleciendo la cooperación transfronteriza y abriendo nuevas posibilidades para la formación de talento especializado en minería responsable y de clase mundial”, concluyó el Ing. Roberto Sitten.

Fuente: Mundo Minero