Minera Penmont celebra la innovación con Feria Sistema de Mejoras
Compartir
Minera Penmont, empresa orgullosamente mexicana filial de Fresnillo plc, celebra con orgullo la creatividad, innovación y el talento con una edición más de su Feria Sistema de Mejoras.
El Evento de Sistema de Mejoras tuvo una agenda muy completa con dos días de trabajo, el 25 y 26 de julio de 2024. Durante el primer día se montó una Feria de Sistema de Mejoras en las instalaciones de la Unidad La Herradura que contó con 22 stands con diferentes proyectos, en los que el personal de Minera Penmont tuvo la oportunidad de conocer las diferentes propuestas. Además, se realizó una votación para seleccionar la mejor maqueta y el mejor estand, y se premiaron categorías de participación de los proyectos como seguridad y salud, así como costos y productividad.
Estuvieron presentes Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont; Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato FRENTE, así como Anselmo Padrón Zúñiga, subdirector de Recursos Humanos de Fresnillo plc.
“El objetivo de este evento anual es promover el trabajo en equipo, eficientizar la operación, mejorar la productividad y, sobre todo, garantizar la seguridad de nuestro personal”, sostuvo el ingeniero Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont. Además, informó que, de los 50 proyectos inscritos este año, 14 fueron seleccionados como finalistas. A la par, agradeció el interés de 528 colaboradoras y colaboradores en participar en esta edición.
En el segundo día de trabajo, se realizó la premiación del primer, segundo y tercer lugar de las categorías de metodología del proyecto: Mejora Rápida y 5 Pasos. Las actividades se llevaron a cabo en Caborca, en el salón de eventos Piast, y los asistentes pudieron conocer a profundidad los 14 proyectos finalistas. El evento estuvo abierto a la asistencia de los familiares de los participantes.
Los ganadores del primer lugar fueron los equipos Escorpiones Mina del área de Instrumentación con el proyecto “Alternando Soluciones”, así como Guardianes de operación Mina y su proyecto “Alarma de freno de estacionamiento”.
Desde hace 25 años, cuando se realizó la primera Feria de Sistema de Mejoras, Minera Penmont ha fortalecido su compromiso con la innovación, la mejora continua y la seguridad de sus operaciones reconociendo el valor más grande que tiene como empresa: sus colaboradores. Durante estos primeros 25 años han participado 500 proyectos, lo que muestra que el personal de Penmont está comprometido con la mejora continua y son equipos muy entusiastas.