Buscar

Minería

Minera Alamos reporta avances de Santana hacia producción comercial

Compartir

La compañía Minera Alamos anuncia que ejecutó exitosamente las primeras voladuras de producción planificadas en el tajo Nicho Norte en la mina de oro Santana, ubicada en Sonora. Con esta voladura inicial completada con éxito, la barrenación ya ha comenzado en voladuras posteriores, a medida que se expande el tajo.

La voladura inicial en Nicho Norte proporcionó una excelente fragmentación y se planea una mayor optimización a medida que continúen las operaciones de voladura.

Por otra parte, se reporta que el almacenamiento de material mineralizado está en curso antes del inicio de las actividades de cribado y trituración. Este primer material se utilizará para probar el circuito de lixiviación y poner en marcha la planta de carbón antes de la carga continua de la plataforma de lixiviación en pilas, en tanto que la Compañía adopta un enfoque prudente para acelerar las operaciones en Santana durante el resto de 2021 con miras a una operación más estable del 2022 en adelante.

"La Compañía está tremendamente orgullosa de los esfuerzos de nuestro grupo de operaciones mexicano y su éxito en avanzar un nuevo proyecto de oro de la construcción a la operación durante la pandemia mundial de Covid-19. Esto ha requerido una gran perseverancia y una gran habilidad y creatividad", dijo Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

El directivo añadió que la puesta en marcha de las operaciones les permite realizar de manera eficiente las optimizaciones finales mientras avanzan hacia la fase de producción comercial. “Es un momento emocionante para todos en la Compañía y nuestros inversionistas mientras estamos en la transición final para ser productores de oro", concluyó.