Buscar

Minería

Mina de Cosalá podría reabrir en el corto plazo

Compartir

http://epc.es/?wivot=paginas-para-conocer-gente-serias&871=96 La mina San Rafael, propiedad de Americas Gold and Silver, podría abrir nuevamente sus puertas en los próximos días, según declararon la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

http://garcin-marty-perrin.com/?dartanjan=rencontres-istanbul&0fd=01 La unidad minera ubicada en Cosalá, Sinaloa produce plata, plomo y zinc, y permanece suspendida desde enero del 2020.

Mira Taglio La causa del cierre se debe a inconformidades del sindicato de la mina San Rafael, dirigido por el senador Napoleón Gómez Urrutia, que denuncia condiciones laborales injustas; por su parte, la compañía minera acusa al sindicato de extorsión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se avanza en los acuerdos, con miras a que la unidad vuelva a operar. Con esta visión es que la STPS inspeccionará el sitio durante las próximas tres semanas.

Americas Gold and Silver comunicó al respecto: “Seguimos comprometidos con la comunidad de Cosalá, con los trabajadores de la compañía y con sus familias, y estamos listos para regresar a los colaboradores de vuelta al trabajo tan pronto como sea posible, cuando sea removido el bloqueo ilegal”.

Fuente: Mundo Minero