Buscar

Minería

Luca Mining confirma nuevas zonas con altas leyes de oro en Tahuehueto

Compartir

La compañía Luca Mining anuncia que ha confirmado nueva mineralización de altas leyes en su mina Tahuehueto, ubicada en Durango.

La mineralización ocurre en tiros que se desprenden de la veta Crestón, en el nivel subterráneo 23. Crestón es una de las dos estructuras principales que se minan actualmente en Tahuehueto. El mapeo geológico regular, como parte de las actividades de minado, y el muestreo de canal en este nivel confirmaron la presencia de tiros de hasta 20 metros de ancho.

El desarrollo subterráneo ha ido avanzando desde el 2022 y actualmente ha incluido drenado y minado del nivel 23, el más bajo de la mina. Ahora han quedado expuestas dos extensiones mineralizadas en los lados de la pared colgante y la pared inferior de la falla de Crestón, y una brecha mineralizada en el medio con anchos económicos de hasta 20 metros.

El modelo de bloques desarrollado para el estudio de prefactibilidad identificó anchos máximos de las vetas en esta área de 8.4 m en la pared colgante y 6.5 m en las ramificaciones de la veta de la footwall en el nivel 23, respectivamente. Los anchos reales de las vetas son muy comparables, con hasta 4.9 m en la footwall y 9.5 m en la pared colgante, aunque las geometrías detalladas de las vetas varían.

Donde es factible y seguro hacerlo, se toman muestras de canal en la parte superior y el frente de las excavaciones en zonas mineralizadas a través de todas las litologías, en aproximadamente cada 1.2 metros. Cada muestra pesa aproximadamente 2.5 kg y se envía al laboratorio de la mina para su preparación y análisis mediante métodos de ensayo al fuego y absorción atómica.

Fuente: Mundo Minero