Buscar

Commodities

Los precios del oro y la plata suben por cuarta semana consecutiva

Compartir
Cortesía iStock

Los precios de las materias primas cotizaron al alza durante la semana pasada y los precios del lingote extendieron sus ganancias semanales después de presenciar una pequeña corrección a mediados de la semana. El complejo de metales básicos subió al recuperarse de los mínimos recientes debido al mayor optimismo de la demanda. Los precios del petróleo crudo se recuperaron en más de un 4% tras los sólidos datos económicos de EE. UU.

Los precios del oro cotizaron al alza con los precios del oro al contado en COMEX subieron un 1.20% a 1904 dólares la onza durante la semana.

Los precios de la plata subieron con los precios al contado de la plata en COMEX cerraron un 1.34% con un alza de $ 27.94 la onza durante la semana. Los precios de la plata superaron al oro durante la semana luego de fuertes compras de metales industriales. La relación oro / plata se ha reducido a 68 hasta ahora después de alcanzar niveles récord de 130. Los datos de la CFTC mostraron que los administradores de dinero disminuyeron sus posiciones largas netas en 1235 lotes la semana pasada.

Los precios de los lingotes se negociaron al alza con los precios del oro subieron por cuarta semana consecutiva después de que los precios rompieron la resistencia psicológica clave en $ 1900 por onza. Las preocupaciones sobre la inflación fueron el punto central del alza de esta semana en los metales preciosos. Los precios del oro están programados para reportar las mejores ganancias mensuales en 10 meses con un aumento del 8% en el mes de mayo. Los precios de los lingotes negociaron mayores pérdidas de reducción del año debido a preocupaciones por una mayor inflación con un aumento en el gasto de consumo personal y mayores cifras de PCE. El índice del dólar terminó firmemente por encima de la marca 90, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron al 1.58% durante la semana. Los metales preciosos recibirán apoyo de la cobertura de inflación, ya que los bancos centrales todavía están discutiendo cuándo deshacer el programa de compra de activos que esperamos que llegue a principios de este año.

Esperamos que los precios del oro se negocien lateralmente hacia arriba en la próxima semana con la resistencia del oro al contado de COMEX en $ 1940 por onza y el soporte en $ 1860 por onza. En MCX, los precios del oro de junio tienen una resistencia a corto plazo en Rs. 49200 por 10 gramos y soporte a Rs. 48000 por 10 gramos. El spot de plata COMEX tiene una resistencia a corto plazo de 28.90 dólares la onza con soporte de 26.70 dólares la onza. MCX Silver July tiene una resistencia importante en Rs. 74400 por KG y soporte a Rs. 69800 por KG.

(Tapan Patel es analista senior (materias primas) en valores de HDFC. Las opiniones expresadas son las del autor. Consulte a su asesor financiero antes de invertir).

Fuente: Ezanime.net

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *