Buscar

Commodities Gobiernos

Legisladores de Estados Unidos tienen en la mira el oro de Rusia

Compartir

incontri messina donne A la luz de la guerra entre Kiev y Moscú, Washington prepara una nueva ofensiva económica contra Rusia, ya que un grupo de senadores impulsan una ley para limitar la capacidad del país euroasiático para liquidar sus reservas de oro.

cerco ragazzo cinese Según declaró el senador Angus King: “Las sanciones del mundo libre están devastando la economía de Rusia, y mientras Putin continúe con su invasión injustificada y su horrible invasión de Ucrania, debemos mantener la presión. La gran oferta de oro de Rusia es uno de sus pocos activos restantes que Putin puede emplear para evitar que la economía de su país caiga aun más”.

Gusau Por su parte, la senadora Maggie Hassan explicó que mediante el proyecto de ley procuran cerrar una laguna que le permite a Rusia comprar oro nacional y venderlo a los mercados internacionales.

Los senadores que impulsan esta reforma son Angus King, John Cornyn, Maggie Hassan y Bill Hagerty.

Según estimaciones, el oro de Rusia tiene un valor de US$130,000 millones, y las reservas ascienden a 2,300 toneladas del metal amarillo.

En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio spot del oro se ha disparado hasta rondar sus máximos históricos fijados hace 18 meses, ubicándose en alrededor de US$2,075 la onza.

Fuente: Mundo Minero