Instalaciones de Minera Penmont obtienen reconocimiento Espacios 100 por ciento libres de humo y emisiones
Compartir
Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, recibió el reconocimiento Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, por parte de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, a través del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones en Caborca.
Este distintivo reconoce a los lugares donde está ausente el acto de fumar y vapear, así como los espacios en donde se proteja a los no fumadores y no vapeadores.
En la ceremonia simbólica de entrega del reconocimiento, en la que participaron María del Rosario Robles y Maythe Alejandra Espinoza de la Comisión nacional de Salud Mental y Adicciones, así como Mario Villagómez Quezada, líder de operaciones de Minera Penmont, Jorge Nájera Cabello, jefe de servicios médicos de Minera Penmont, Iván Sotelo, secretario local de seguridad social, previsión e higiene de la sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.
María del Rosario Robles, al ser cuestionada sobre cómo percibieron la apertura de la empresa hacía esta iniciativa, señalaron “fue demasiado el acceso que se nos brindó, el primer contacto fue de la empresa, en ese interés por la salud y bienestar de su personal, a lo largo de todo el proceso la empresa participó activamente y nos dejaron con libertad a nosotros actuar, fue una parte muy importante el trabajar en equipo”.
Jorge Nájera Cabello, jefe de servicios médicos de Minera Penmont, indicó que la empresa, al ser socialmente responsable y comprometida con la salud de los trabajadores, busca proteger la salud de los no fumadores y no vapeadores, así como ser un espacio responsable con el medio ambiente y cumplir con la Ley General para el control del tabaco.
Minera Penmont y Fresnillo plc reiteran su compromiso para fomentar acciones a favor de la salud y bienestar de sus colaboradores, así como mantener una campaña permanente de prevención de adicciones.