Heliostar compra minas mexicanas que pertenecían a Argonaut
Compartir

La compañía Heliostar Metals anuncia que ha celebrado un acuerdo vinculante con Florida Canyon para comprarle las minas La Colorada, ubicada en Sonora, y San Agustín, ubicada en Durango, además de un par de proyectos en desarrollo.
Tras la adquisición reciente de la empresa Argonaut Gold por parte de Alamos Gold, los activos de Argonaut se transfirieron a una empresa creada a raíz de la transacción, llamada Florida Canyon.

Con la compra de estas propiedades, Heliostar contará con recursos medidos e indicados de 3.5 millones de onzas de oro. Además, dichas adquisiciones mejorarán la economía de su proyecto estrella, Ana Paula, ubicado en Guerrero.
Trasciende que para adquirir el 100% de participación en los activos, Heliostar le pagará US$5 millones a Florida Canyon.
El CEO de Heliostar, Charles Funk, declaró: “Esta adquisición es transformadora para Heliostar. La Compañía pasa de ser un desarrollador de un solo activo a un productor de múltiples activos. La incorporación de las dos minas de oro en producción proporciona flujo de caja para poner en funcionamiento nueva producción. Además, esta transacción elimina hasta US$20 millones en pagos contingentes sobre el proyecto Ana Paula, liberando ese capital para su desarrollo, que sigue siendo el enfoque de la Compañía”.
Fuente: Mundo Minero