Buscar

Minería

Great Panther reduciría nuevamente su guía de producción

Compartir

La compañía Great Panther Mining reporta una caída del 44% en la producción de oro equivalente en el tercer trimestre del 2021.

Según comunicó la firma, produjo 22,444 onzas de oro equivalente en el 3T, en comparación con las 39,788 onzas producidas en el mismo periodo del 2020.

En México la producción de la mina Topia y el complejo minero Guanajuato bajó 21% debido a nuevas leyes laborales que dieron como resultado retrasos en el tonelaje minado.

En el caso de su mina principal, Tucano, ubicada en Brasil, la producción de oro decayó un 49%, debido a menor tonelaje, problemas de disponibilidad de equipo y una temporada de lluvias más fuerte de lo común.

Trasciende que Great Panther ya había reducido su guía de producción para el 2021 en mayo, a 125,000 – 140,000 AuEq, después redujo las proyecciones a 120,00 – 130,000 en agosto, y se es probable que vuelva a reducir la guía, según comunicó la empresa.

En esta baja pesa la incertidumbre respecto a los permisos para operar en México. Tal es el caso del complejo minero Guanajuato, donde no se espera que se apruebe la expansión del depósito de relaves, el cual ha de alcanzar el tope de su capacidad en diciembre.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *