Buscar

Gobiernos Minería

Grupo México y Sonora invertirán MX$720 millones para solucionar problemas de agua en Cananea y Nacozari

Compartir

humorously El 12 de mayo, en el “1er. Seminario Futuro de la Inversión en la Minería Mexicana”, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció un acuerdo con Grupo México para resolver los problemas de agua que afectan a Cananea y Nacozari, municipios donde la empresa tiene operaciones mineras.

http://boisdebout53.org/?syleyman1=site-de-rencontre-qu%C3%A9b%C3%A9cois-tinder&0d5=ed El mandatario reveló estos planes antes de inaugurar oficialmente el evento, organizado por el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, y por el Distrito Sonora de dicha Asociación.

Según se expuso, MX$670 millones serán destinados a Cananea para “recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar el agua y, por supuesto, la red de distribución”. Mientras que se invertirán MS$50 millones en Nacozari, a fin de “mejorar toda la red de distribución y resolver de manera definitiva el abasto de agua”.

Las obras se realizarán entre en resto del año y los primeros meses del 2023.

El Dr. Durazo Montaño también declaró que Grupo México ha cambiado su domicilio fiscal a Sonora, lo que podría aportar entre 150 y 200 millones a las arcas de la entidad, anualmente, los cuales se invertirán en un 40% en Cananea, 30% en Nacozari y 30% a comunidades del sur de la entidad azotadas por la pobreza extrema.

Adicionalmente, se anticipó que la compañía minera (mayor productora de cobre en el país) realizará inversiones de cientos de millones de dólares en el corto plazo, mas no se brindaron más detalles.

ruinously Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *