Buscar

Minería Sociedad

Fresnillo plc entregó 55 mil cubrebocas en Caborca

Compartir

Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, refuerza las iniciativas para el cuidado de la salud de la población ante la continuidad de la pandemia. En ese sentido, entregó un total de 50 mil cubrebocas para adultos y cinco mil unidades más para niños de Caborca, Sonora.

Durante la jornada realizada el 12 de agosto, se establecieron cinco diferentes puntos de entrega, principalmente en cruceros automovilísticos con la finalidad de abarcar todas las colonias de la ciudad. Además, la empresa también entregó cubrebocas a través de los Bomberos Voluntarios de Caborca, la Cruz Roja, el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, sede Caborca y la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Durante el banderazo de salida, se contó con la presencia del alcalde de Caborca, Librado Macías González; la presidenta del DIF Caborca, Lupita de Macías y el Ing. Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont. Además de los representantes de las secciones 94 y 96 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico – Frente, Emilio Méndez y Angela Ramos.

Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, destacó que la respuesta de la población fue positiva y desde muy temprano llegaban a los puntos de distribución para recoger el insumo, el cual se han convertido en un accesorio indispensable para mitigar la transmisión del coronavirus.

Los cubrebocas distribuidos son modelo L03, cuentan con cinco capas de protección, como recomienda autoridades sanitarias nacionales e internacionales, y tienen una duración aproximada de 50 lavadas gracias a su composición de 65% poliéster y 35% algodón.

Es importante mencionar que la actividad fue supervisada en todo momento por personal de la empresa, quienes implementaron un estricto protocolo sanitario para evitar aglomeraciones y garantizar que la entrega fuera ordenada y segura.

Con esta tercera entrega, Minera Penmont ha distribuido en Caborca más de 250 mil cubrebocas. Además, la empresa mexicana continúa con las campañas de difusión para incentivar la vacunación en la región.

Fresnillo plc reitera su compromiso con el cuidado de la salud de la población y con el desarrollo y el fortalecimiento de iniciativas que busquen mitigar los contagios de Covid-19 en el país.

Fuente: Fresnillo plc

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *