Buscar

Minería

Fresnillo comprará compañía canadiense Probe Gold

Compartir

La minera Fresnillo plc firmó un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad de las acciones de Probe Gold por un monto de C$780 millones, con lo que añadirá proyectos canadienses a su portafolio.

El consejo de Probe recomendó por unanimidad aprobar la operación, y directivos, consejeros y accionistas de Eldorado Gold (dueños del 12%) ya firmaron acuerdos de apoyo. El cierre se estima para el primer trimestre de 2026.

El CEO de Probe Gold, David Palmer, declaró: “Esta transacción ofrece una prima atractiva y representa un excelente resultado para nuestros accionistas, lo que valida los tremendos esfuerzos del equipo de Probe.”

Añadió que es el momento adecuado para transferir el proyecto a un operador con capacidad para llevarlo a permisos y construcción:
“Fresnillo es un operador líder en la industria de metales preciosos con la fortaleza financiera, la experiencia técnica y el compromiso compartido con un desarrollo responsable y colaborativo.”

Fresnillo, el mayor productor primario de plata a nivel mundial y principal productor de oro en México, reforzará con esta compra su portafolio fuera del país, en línea con su estrategia de crecimiento en metales preciosos.

Fuente: Mundo Minero