Buscar

Minería

First Majestic fija nuevo récord de producción trimestral

Compartir

La compañía First Majestic Silver anuncia que produjo 7.3 millones de onzas (Moz) de plata equivalente (AgEq) en el tercer trimestre de 2021, marcando un nuevo récord en un periodo de tres meses.

La producción de julio – septiembre constó de 3.3 Moz de plata y 54,525 onzas de oro. Por otra parte, la Compañía retuvo 1.4 Moz de plata en su inventario al final del trimestre, en espera de mejores precios.

Los metales preciosos fueron producidos en las minas mexicanas San Dimas, Santa Elena y La Encantada, y en la mina estadounidense Jerritt Canyon.

En los primeros nueves meses del 2021, First Majestic ha producido 18.3 Moz AgEq, aproximadamente el 69% del punto medio de la guía de 25.7 – 27.5 Moz para este año.

Keith Neumeyer, Presidente y CEO, declaró: “El récord se debió principalmente a que tuvimos un trimestre completo de producción en Jerritt Canyon, además del buen desempeño sostenido de San Dimas y La Encantada. Santa Elena se encuentra ahora en la cúspide de un aumento significativo en la producción y reducción de costos mientras preparamos la planta para la producción inicial en el área de Ermitaño en los próximos meses”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *