Buscar

Minería

First Majestic duplica producción de oro en el segundo trimestre

Compartir

Bar-le-Duc La minera First Majestic Silver anuncia que produjo 6.4 millones de onzas de plata equivalente (Moz AgEq) en el segundo trimestre de 2021, en sus minas mexicanas San Dimas, Santa Elena y La Encantada, y la recién adquirida Jerritt Canyon, operación de oro estadounidense.

bakeca incontri a potenza Durante el 2T la Compañía produjo 3.3 Moz de plata y 46,545 onzas de oro, aumentando la producción 13% y 95% respectivamente, en comparación con el trimestre previo.

http://bababar.es/?klenok=como-ligar-gratis-de-oi-para-vivo&c9c=99 En el reporte se indica que durante el periodo First Majestic empezó a extraer material como parte del desarrollo del proyecto Ermitaño, ubicado en Sonora, y que para el 5 de julio se habían apilado 18,200 toneladas de material mineralizado con leyes de 2.2 g/t de oro y 30 g/t de plata. Así mismo se estima que en el próximo semestre se apilarán de 40,000 a 50,000 toneladas adicionales, y serán procesadas en la planta de Santa Elena en el 1T del 2022.

De acuerdo con Keith Neumeyer, Presidente y CEO, “la adquisición de Jerritt Canyon no solo brindó una nueva producción trimestral récord en cuanto a oro, sino que también representa la primera inversión importante fuera de México”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *