Buscar

Minería

Feliz Día del Minero

Compartir

Ilula Ya desde la prehistoria, nuestros antepasados empleaban minerales para fabricar herramientas, asegurando con ello nuestra supervivencia, mejorando progresivamente nuestras condiciones de vida. Este 11 de julio felicitamos a los mineros por dedicarse a una labor indispensable para la humanidad.

Diyarbakır Este es el día oficial en que festejamos en México a quienes conforman el sector extractivo, en honor a la fecha en que se estableció el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, en 1934.

singiel znaczenie A lo largo y ancho de la República es usual celebrar con sendos convivios, conferencias, y hasta talleres especializados; y tal es el caso de la AIMMGM Distrito Guanajuato, que organizó un webinar especial donde participaron grandes representantes del sector minero mexicano, entre ellos Fernando Alanís, Presidente de la Camimex; Armando Alatorre, Presidente del CIMMGM; y Sergio Almazán, Presidente de la AIMMGM.

En este marco, el titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, Maestro Efraín Alva Niño, declaró: “Actualmente, estamos buscando que la reglamentación fiscal sea más favorable para las actividades de exploración geológica. Buscamos ofrecer esquemas y criterios de deducibilidad que sean más atractivos para la inversión y más competitivos a nivel internacional para fomentar que esta actividad, que es el corazón de la actividad minera, sea mejor”.

Por otra parte, el Senado de la República publicó el siguiente mensaje: “En nuestros celulares, computadoras y tabletas; así como en las construcciones, el transporte y todas las actividades económicas, están presentes los frutos de la minería. Hoy reconocemos la valiente labor de quienes la hacen posible”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *