Buscar

Minería

Feliz Día del Geólogo

Compartir

Este día celebramos a los descubridores de yacimientos minerales; evaluadores de recursos hídricos; quienes sientan las bases de la ingeniería civil; los que previenen ante desastres naturales; aquellos que nos cuentan la historia de la Tierra… los geólogos. Muchas felicidades.

Si bien en México los geólogos y Reyes Magos comparten fecha, la celebración tiene lugar el 17 de septiembre en Perú, el primer domingo de abril en Rusia, y el 9 de junio en Argentina, país del que según se cuenta, México importó esta merecida celebración.

Son tradicionales los eventos festivos de los Distritos Sonora y Guanajuato de la AIMMGM; de la Sociedad Geológica Mexicana que suma décadas reuniendo a los festejados en la Ciudad de México; entre otras asociaciones y colegios que hacen lo propio.

De manera paralela a la industria minera, los aportes que brinda la geología son fundamentales para preservar y elevar la calidad de vida de la humanidad, por ello es que reiteramos nuestra felicitación a los geólogos y así mismo agradecemos su labor.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *