Buscar

Minería

Endeavour completa estudio de factibilidad de su proyecto Terronera

Compartir

La compañía Endeavour Silver anuncia que ha completado un estudio de factibilidad de su proyecto Terronera, ubicado en Jalisco. Se reporta una economía robusta, y un aumento de reservas, producción y vida de la mina.

De acuerdo con el estudio, Terronera puede producir anualmente 3.3 millones de onzas de plata y 32,874 onzas de oro, con un tiempo de vida de 12 años.

El modelo contempla una mina subterránea que procesará 7.4 millones de toneladas de ore con una tasa de 1,700 toneladas por día.

Endeavour tiene intenciones de tomar una decisión de construcción al completar un paquete de financiamiento, y cuando reciba permisos adicionales en el resto del año. Por otra parte se aprobó un presupuesto adicional de US$13 millones para iniciar obras como limpieza del sitio, movimiento de tierras, un campamento temporal… entre otras.

Dan Dickson, CEO de la Compañía, comentó: “Con el estudio de factibilidad completado, ahora el proyecto Terronera avanza rápidamente hacia las etapas de financiamiento y construcción. Los resultados brindados hoy apoyan la edificación de nuestra mina mayor y de menor costo”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *