Encuentran sin vida a mineros atrapados y suspenden “El Teniente”
Compartir

El domingo fue encontrado sin vida el último de los seis mineros que quedaron atrapados en la mina El Teniente, propiedad de Codelco ubicada en Chile. A causa de esta tragedia, se suspendieron las operaciones en la mina, donde se encuentra el mayor depósito de cobre en el mundo.
El accidente fue ocasionado el pasado 31 de julio por un sismo de 4.3 grados, que provocó el colapso de un pozo, a 300 metros de profundidad, según comunicó la Compañía.
Trasciende que otros nueve trabajadores resultaron heridos a causa del derrumbe.
Los mineros fueron encontrados gracias a sus geolocalizadores, y para rescatar sus cuerpos se removieron alrededor de 3,270 toneladas de material y se integró un equipo de 100 personas.
El sábado fue encontrado el primer cuerpo, y el resto de los hallazgos aconteció el domingo 3 de agosto.
Como respuesta a esta tragedia, Máximo Pacheco, Presidente del consejo de Codelco, declaró: “A partir de ahora comienza una investigación clave. Vamos a encargar una auditoría internacional con los mejores expertos para determinar qué hicimos mal. Se lo debemos a las familias de los trabajadores, a quienes trabajan en Codelco y a todo Chile”.
Codelco (Corporación Nacional del Cobre) es una empresa estatal chilena enfocada en la exploración, desarrollo, explotación, procesamiento y comercialización de cobre y sus subproductos. En el 2024 fue la segunda mayor productora de cobre a nivel mundial, con una producción de 1.44 millones de toneladas de metal rojo.
Fuente: Mundo Minero