El precio del oro alcanza nuevo récord
Compartir

El martes 16 de julio de 2024, la onza de oro alcanzó un precio máximo histórico, de más de US$2,465, impulsada por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recorte las tasas de interés en el corto plazo.
Este aumento de más del 1.6% en el precio del metal dorado, se atribuye principalmente a que Jerome Powell, Presidente de la Fed, declaró el lunes que la inflación se acercaba a la meta establecida.
La nueva gloria del oro se dio incluso a pesar de que el dólar muestra firmeza, gracias a las buenas ventas minoristas de la nación americana. Cabe recordar que suelen llevar una correlación inversa, de manera que cuando el dólar se vigoriza, el oro palidece.
De acuerdo con el líder de la Fed, la economía tuvo un desempeño notable en los últimos años, y la baja en la inflación que tuvo lugar en el segundo trimestre del 2024 elevó el optimismo.
Se estima que (de no ocurrir un evento inesperado que tuerza la ya endeble geopolítica del presente) el recorte de tasas tendrá lugar en septiembre.
Fuente: Mundo Minero