Buscar

Commodities

El precio del oro supera los 1,900 dólares y alcanza máximos desde enero

Compartir

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, superó el miércoles los 1,900 dólares por onza, lo que supone su nivel más alto desde el pasado enero.

Según datos de Bloomberg recogidos por Efe, el oro cotiza este miércoles a 1,906.93 dólares, su cota más alta desde el pasado 7 de enero, cuando cerró la sesión en 1,913.95 dólares por onza.

Así, el oro se acerca de nuevo a los máximos históricos que alcanzó el 6 de agosto de 2020, cuando se situó en los 2,063.54 dólares (datos de cierre de sesión).

El analista de IG Diego Morín explica que en las últimas semanas, el precio del oro ha continuado con su recuperación a medida que la presión sigue haciendo mella sobre el dólar estadounidense.

“También, el miedo existente a incrementos de inflación provoca una rotación de los inversores hacia el metal precioso”, añade el experto que, asimismo, asegura que los últimos datos macroeconómicos conocidos de Europa y Estados Unidos “no alientan al optimismo”.

Especialmente, aclara, los PMI manufactureros y de servicios, lo que provoca un retorno a las tensiones inflacionistas, “más si cabe con las políticas realizadas por los bancos centrales para mitigar el impacto del coronavirus”.

Finalmente, detalla, el oro se ha visto envuelto en una rotación hacia activos de riesgo ante el repunte de la actividad económica y la reducción de posiciones de los fondos de cobertura.

Sin embargo, algunos fondos de inversión americanos continúan siendo optimistas y prevén una fuerte revalorización del oro como el ocurrido durante el inicio de 2021, con el objetivo de alcanzar máximos históricos, concluye.

El oro sube más del 10 % desde el pasado abril, cuando tocó un mínimo en los 1,683 dólares.

Fuente: holanews.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *