El precio del Oro se mantiene por encima de US$2,600
Compartir
El precio del Oro (XAU/USD) mantiene su tono alcista durante la primera mitad de la sesión europea del viernes en medio del predominante estado de aversión al riesgo. En el contexto de los persistentes riesgos geopolíticos y los temores de guerra comercial, la amenaza de una paralización del gobierno de EE.UU. impulsa algunos flujos de refugio seguro hacia el lingote.
La huida global hacia la seguridad lleva a un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que limita el reciente repunte del Dólar estadounidense (USD) a un máximo de dos años y presta apoyo adicional a la materia prima.
Dicho esto, la señal agresiva de la Reserva Federal (Fed) de que ralentizaría el ritmo de los recortes de tasas en 2025 actúa como un viento de cola para los rendimientos de los bonos estadounidenses y favorece a los alcistas del USD. Esto, a su vez, no logra ayudar al precio del Oro sin rendimiento a capitalizar su movimiento positivo intradía de vuelta por encima de la marca de 2.600 $. Los operadores ahora miran al índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de EE.UU., que podría influir en la dinámica del precio del USD y mover el XAU/USD más tarde durante la sesión temprana de América del Norte.
Los alcistas del precio del Oro parecen no comprometerse ante las perspectivas de recortes de tasas más lentos por parte de la Fed
La Cámara de Representantes de EE.UU. no logró aprobar el jueves un proyecto de ley de gastos para financiar el gobierno, lo que aumenta el riesgo de una paralización del gobierno al final del día viernes.
Esto se suma a los persistentes riesgos geopolíticos y las preocupaciones sobre los planes arancelarios del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que, a su vez, impulsan algunos flujos de refugio seguro hacia el precio del oro.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retroceden desde un máximo de varios meses, limitando el repunte del Dólar estadounidense posterior al FOMC a un máximo de dos años y prestando apoyo adicional a la materia prima.
La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. informó el jueves que la economía se expandió a un ritmo anualizado del 3.1% en el tercer trimestre en comparación con el 2.8% estimado previamente.
Otros datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado, a 220K para la semana que terminó el 14 de diciembre.
Esto reafirma las perspectivas retrictivas de la Reserva Federal para un camino de recortes de tasas más lento en 2025, lo que debería actuar como un viento de cola para los rendimientos de los bonos estadounidenses y limitar el metal amarillo sin rendimiento.
Los alcistas también podrían abstenerse de realizar apuestas agresivas antes de la publicación del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de EE.UU. el viernes, el indicador preferido de inflación de la Fed.
Fuente: FX Street