El precio del Oro se mantiene deprimido, antes del discurso de Powell
Compartir

Los datos macroeconómicos de EE.UU. más débiles publicados el lunes reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre y nuevamente en diciembre, lo que provocó una cobertura de posiciones cortas intradía en torno al precio del Oro.
El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) dijo que su PMI manufacturero se mantuvo en territorio de contracción por segundo mes consecutivo y bajó de 48.7 a 48.5 en junio, no alcanzando las estimaciones del consenso.
Los detalles adicionales del informe mostraron que el Índice de Empleo cayó a 49.3 desde 51.1 en mayo y el Índice de Precios Pagados – el componente de inflación – retrocedió de 57 a 52.1 durante el mes informado.
Esto se suma al Índice de Precios PCE de EE.UU. del viernes, que mostró que la inflación en mayo se desaceleró a su tasa anual más baja en más de tres años y elevó las apuestas a un inicio inminente del ciclo de recortes de tasas de la Fed.
Los bonos del Tesoro de EE.UU. se vendieron en medio de las crecientes probabilidades de que Donald Trump sea reelegido como presidente de EE.UU. más adelante este año, lo que provocó una cobertura de posiciones cortas del Dólar y limitó el alza del XAU/USD.
Los inversores ahora esperan el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, más tarde este martes para obtener un impulso significativo antes de las actas del FOMC el miércoles y el informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el viernes.
Mientras tanto, la agenda económica de EE.UU. del martes incluye la publicación de los datos de ofertas de empleo JOLTS, que podrían influir en la dinámica de precios del USD y contribuir aún más a producir oportunidades de trading a corto plazo.
Análisis Técnico: El precio del Oro podría encontrar algo de soporte cerca del mínimo de la noche anterior antes de la cifra redonda de 2,300$
Desde una perspectiva técnica, el precio del Oro, hasta ahora, ha estado luchando por superar la resistencia pivotal de la media móvil simple (SMA) de 50 días. Dicha barrera está actualmente situada cerca de la región de 2,337-2,338$ y debería actuar como un punto pivotal clave. Una fortaleza sostenida más allá debería allanar el camino para un movimiento hacia el próximo obstáculo relevante cerca de la zona de oferta de 2,360-2,365$.
Fuente: FX Street