Buscar

Commodities

El precio del Oro se desploma más del 4% esta semana

Compartir

Los precios del Oro cayeron más del 1.50% el viernes y están listos para cerrar la semana con pérdidas de más del 4% a medida que una mejora en el ánimo del mercado llevó a los inversores a vender el metal precioso en favor de activos más arriesgados. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza a 3,187$ después de alcanzar un máximo diario de 3,252$.

El lingote comenzó la semana a la baja, ya que las noticias sobre una desescalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China y un acuerdo para reducir aranceles en un 115% hicieron que el Oro se desplomara. Los datos económicos de Estados Unidos (EE.UU.) revelaron durante la semana que el XAU/USD cotizó dentro del rango de 3,120$ a 3,265$ durante los últimos cuatro días, pero en última instancia, los compradores parecían estar perdiendo impulso.

Anteriormente, los datos de la Universidad de Michigan (UoM) mostraron que los hogares estadounidenses se habían vuelto pesimistas sobre la economía, como se reveló en la encuesta de Sentimiento del Consumidor de mayo. Las expectativas de inflación están sesgadas al alza. Los datos de vivienda anteriores fueron mixtos y los precios de importación aumentaron.

Después de la publicación de los datos, el Oro recortó algunas de sus pérdidas a medida que los participantes del mercado incorporaron más de 55 puntos básicos de relajación por parte de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, a medida que digerían todos los datos, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. recuperaron sus pérdidas anteriores, y el Dólar estadounidense se volvió positivo.

Esto se debe a que los datos económicos de EE.UU. esta semana han señalado un progreso continuo en el proceso de desinflación. No obstante, los funcionarios de la Fed se mantienen cautelosos sobre la relajación de la política, citando la incertidumbre sobre las políticas comerciales y los aranceles y su posible impacto en la inflación.

En el lado del crecimiento, las Ventas Minoristas continuaron desacelerándose en abril, pero la última actualización del GDPNow de la Fed de Atlanta sugiere que la economía de EE.UU. podría crecer a una tasa del 2.4% en el segundo trimestre de 2025.