Buscar

Commodities

El precio del oro rompe récord en medio de guerra comercial China – EU

Compartir

El oro al contado se negocia por encima de la marca de 3,200$ en la sesión americana, con una caída en términos diarios en medio de un mejor ánimo del mercado. La atención de los inversores se centra en otros lugares, con las acciones asiáticas y europeas registrando ganancias en medio de la disminución de las preocupaciones relacionadas con los aranceles. Como ha sucedido últimamente, la demanda por el dólar estadounidense (USD) es limitada en medio de las preocupaciones de que los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump, acercarán a la economía más grande del mundo a una recesión.

Sin embargo, los titulares aún son confusos. La Casa Blanca anunció durante el fin de semana que algunas importaciones tecnológicas de China estarán exentas de los aranceles recíprocos, aunque aún sujetas al impuesto inicial del 20%. Sin embargo, Trump declaró el lunes que los teléfonos inteligentes y otros electrónicos fabricados en China no estarán exentos de aranceles, añadiendo que están pasando a un "grupo" de impuestos diferente.

Lo último sobre Trump pesó sobre Wall Street. Después de un fuerte inicio del día, los índices estadounidenses están en modo de retroceso, ayudando a que XAU/USD se mantenga a flote.

La semana acortada debido a las vacaciones de Pascua incluirá de todos modos dos anuncios de política monetaria de bancos centrales: El Banco de Canadá (BoC) revelará su decisión el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) hará lo mismo el jueves. Mientras tanto, el Reino Unido (UK) y Canadá publicarán actualizaciones de inflación. En cuanto a EE.UU., el calendario macroeconómico parece bastante tranquilo, aunque múltiples funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estarán en los medios durante las próximas sesiones.

Perspectiva técnica a corto plazo de XAU/USD

Desde un punto de vista técnico, el gráfico diario del par XAU/USD muestra que se mantiene dentro del rango del viernes, habiendo superado su máximo histórico por unos pocos centavos. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se han relajado de niveles extremos, con una fuerza a la baja limitada. Los indicadores reflejan la caída a corto plazo en curso, en lugar de sugerir que la carrera alcista ha terminado. Al mismo tiempo, el par se desarrolla muy por encima de todas sus medias móviles, que mantienen pendientes alcistas sólidas, en línea con la tendencia alcista dominante.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, la corrección a la baja de XAU/USD parece estar completa. El indicador de Momentum ha subido por encima de su línea 100 después de corregir lecturas extremas, mientras que el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) parece estabilizarse alrededor de 63. Al mismo tiempo, una SMA de 20 días alcista ofrece soporte alrededor de 3,170.90$, mientras se dirige firmemente hacia arriba por encima de las SMA de 100 y 200 días también alcistas.

Niveles de soporte: 3,193.30 3,181.15 3,170.90

Niveles de resistencia: 3,215.40 3,231.60 3,245.75