Buscar

Commodities

El Oro sube al debilitarse los rendimientos del Tesoro de EE.UU. 

Compartir

El precio del Oro reanudó su tendencia alcista el jueves y subió más de un 1% ante la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense, que minó el apetito del Dólar. Los datos del mercado laboral de Estados Unidos (EE.UU.) fueron más flojos, lo que aumenta las posibilidades de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) a pesar de hacer frente a la presión inflacionista.

El XAU/USD cotiza por encima de la zona de 2,330$ tras rebotar en los mínimos diarios de 2,306$. El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) reveló que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó por encima de las estimaciones y del informe anterior, lo que indica que la economía está perdiendo fuerza. Esto podría influir en las futuras decisiones de política monetaria de la Fed, tras reconocer que está centrada en su doble mandato: pleno empleo e inflación.

Mientras tanto, un montón de funcionarios de la Fed habían cruzado los cables de noticias durante la semana. El lunes, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, comentó que los datos recientes han sido "decepcionantes", y añadió que el trabajo no está hecho. Por su parte, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló que los consumidores siguen gastando, y añadió que la economía sigue gozando de buena salud a pesar de crecer más lentamente.

El martes, Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis, señaló que lo más probable es mantener los tipos de interés donde están en 2024, y añadió que el avance de la inflación se ha estancado. Ayer fue el turno de la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins. Declaró que es optimista en cuanto a la posibilidad de llevar la inflación al objetivo del 2%, y añadió que la política monetaria actual está bien posicionada y es "moderadamente restrictiva".

Fuente: FX Street