El Oro intenta romper la resistencia en 2,700$
Compartir
- El precio del Oro sube a 2,685$ gracias a un sólido informe de empleos de EE.UU.
- La Fed sigue siendo dependiente de los datos a pesar de la convicción del mercado de que la inflación aumentará en 2025.
- El Oro intenta romper hacia los 2,700$, con la ayuda del optimista informe de empleo de EE.UU.
El precio del Oro (XAU/USD) está listo para cerrar esta semana en una nota alta mientras cotiza en su cuarto día consecutivo de ganancias. El optimista número de nóminas no agrícolas llegó a 256,000 trabajos, muy cerca de la llamada máxima al alza de 260,000.
El número es suficiente para alimentar aún más las preocupaciones sobre la inflación, con los mercados valorando un recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) para octubre de 2025 como muy pronto, frente a julio a principios de esta semana.
De cara al futuro, el riesgo será que la Fed siga siendo dependiente de los datos y deje a los mercados a su suerte. Con solo diez días para la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, el riesgo podría ser que una vez que Trump asuma el cargo, los números económicos comiencen a aumentar las preocupaciones. Eso podría hacer que los 3,000$ para el oro en verano no sea una suposición tan descabellada.
Impulsores de los mercados: Números bastante buenos
- El gobierno de India reconoció que calculó mal las cifras de importación de metales preciosos durante meses. Las estimaciones preliminares publicadas a principios de esta semana sugirieron que las importaciones de oro para noviembre se situaron en 9.84 mil millones de dólares, aproximadamente 5 mil millones de dólares, o un tercio, menos de lo que se informó anteriormente para el mes. El ministerio dijo el jueves que todavía está en el proceso de los datos, informa Bloomberg.
- Los funcionarios de la Fed hasta ahora han señalado que probablemente mantendrán las tasas de interés en los niveles actuales durante un período prolongado, solo recortando nuevamente cuando la inflación se enfríe significativamente, informa Bloomberg.
- El informe de empleo de EE.UU. para diciembre ha sido publicado:
- Los datos principales de las nóminas no agrícolas mostraron 256,000 nuevos trabajadores frente a los 227,000 anteriores en noviembre.
- La tasa de desempleo cayó al 4.1%, desde el 4.2%.
- La media de ganancias por hora mensual fue del 0.3% en diciembre desde el 0.4% anterior.
- Cerca de las 20:30, la Comisión de Operaciones a Futuro de Materias Primas (CFTC) publicará las posiciones netas de oro NC. No hay previsión disponible para esta vez, pero la posición anterior fue de 247,300$. El informe proporciona información sobre el tamaño y la dirección de las posiciones tomadas, en todos los vencimientos, por participantes principalmente con sede en los mercados de futuros de Chicago y Nueva York. Los operadores de Forex se centran en las posiciones "no comerciales" o especulativas, para determinar si una tendencia sigue siendo saludable o no y también el sentimiento del mercado hacia un determinado activo.
Análisis Técnico: Ruptura, consolidación y repunte
Es hora de dinero para el Bullion ya que la acción del precio toca la puerta de la banda superior de la formación del gráfico de banderín el viernes. El informe de empleo de EE.UU. de esta tarde actuará como catalizador y podría empujar la acción del precio por encima de la zona de resistencia, con perspectivas de un aumento a 2700$ en las cartas. Un rechazo significaría un movimiento a la baja, con 2,614$ posiblemente volviendo a entrar en juego.
A la baja, la SMA de 55 días en 2.653$ actúa como el primer soporte después de que vio un cierre diario por encima de ella el miércoles. La media móvil simple (SMA) de 100 días en 2,633$ es la siguiente en la línea. Más abajo, la línea de tendencia ascendente del patrón de banderín debería proporcionar soporte alrededor de 2,614$, como lo hizo en las tres ocasiones anteriores. En caso de que esa línea de soporte se rompa, una rápida caída a 2,531$ (máximo del 20 de agosto de 2024) podría volver a entrar en juego como nivel de soporte.
Al alza, la línea de tendencia descendente en la formación del gráfico de banderín en 2,682$ es el primer gran nivel al alza a observar. Una vez superado, 2,708$ es el siguiente nivel clave a tener en cuenta.
Fuente: FX Street