Buscar

Commodities

El oro cae después de que minutas de la Fed confirman la senda de ajuste

Compartir
Cortesía iStock

Glória do Goitá El precio del oro cayó el jueves porque los agresivos planes de endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos disminuyeron el atractivo del lingote, en una jornada en que también subían las acciones.

montoire-sur-le-loir rencontre entre filles * A las 1546 GMT, el oro al contado caía un 0,4% a 1.845,24 dólares por onza y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1% a 1.844,20 dólares.

http://e-markizy.pl/?ployka=randki-sympatia-zaloguj&ffa=83 * Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 3 y 4 de mayo, publicadas el miércoles, mostraron pocas sorpresas, y la mayoría de los participantes apoyó un aumento de tasas de medio punto porcentual para combatir la inflación en las próximas reuniones de junio y julio.

* “Las minutas no cambiaron nada. El mercado ha empezado a darse cuenta de que la Fed seguirá tomando medidas contundentes para controlar la inflación”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

* “La historia del endurecimiento no ha terminado ni mucho menos, y es muy seguro decir que el entorno de las tasas de interés seguirá siendo más restrictivo”, agregó.

* El metal amarillo es muy sensible a las tasas de interés, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes que no ofrecen rendimientos.

* El billete verde seguía operando cerca de mínimos de un mes, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba su nivel más bajo desde abril.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,4% a 21,89 dólares la onza, el platino cedía un 0,1% a 943,11 dólares y el paladio bajaba un 0,3% a 2.000,48 dólares.