Buscar

Commodities

Dónde está yendo el precio del oro con la convulsión en los mercados

Compartir

Después de un breve respiro a fines de la semana pasada, los futuros del oro volvieron a cotizar en mínimos de dos años, mientras que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a su nivel más alto en más de una década.

El lunes parecía ser una sesión tranquila sin publicaciones de datos económicos importantes en los EE. UU., y ningún funcionario de la Reserva Federal se dispuso a hablar públicamente, ya que el banco central todavía se encuentra en su “período de bloqueo” antes de su reunión de política, que comienza este martes.

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, dijo que el oro parece haberse quedado sin impulso a la baja ya que la venta masiva de la semana pasada ha llevado al metal amarillo a su nivel más débil en dos años.

Es probable que se necesite otro catalizador, como una Fed agresiva el miércoles, para que los precios del oro continúen debilitándose.

bumpily “El período previo a la reunión del FOMC ha sido muy bajista para el oro. El oro se está estabilizando aquí ya que la presión de venta se ha agotado y probablemente tendrá que esperar la decisión del FOMC”, dijo Moya.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió 4,3 puntos básicos a 3,492% en operaciones recientes, en torno a su nivel más alto en más de una década. El aumento de los rendimientos puede pesar sobre el oro y otras materias primas, elevando el costo de oportunidad de mantener activos que no generan rendimientos.

Los futuros del oro también marcaron su nivel más bajo desde abril de 2020 el jueves, presionados en parte debido a los “continuos flujos de dinero agresivos” y la estabilización del dólar, escribieron los analistas de Sevens Report Research en el boletín del lunes.

Los nuevos mínimos para el oro “ porque namorar é tão dificil han cambiado nuestra recomendación sobre el oro de neutral a bajista a mediano plazo”, dijeron. “Ese seguirá siendo el caso hasta que alcancemos la línea dura máxima con las expectativas de la Fed que resulten en un techo del dólar y las tasas de interés, tanto nominales como reales, comiencen a disminuir”.

Hasta entonces, el analista de Sevens Report dijo que  bilaterally “evitarían los metales preciosos y preferirían los bonos del Tesoro de corta duración como un destino seguro para el capital, ya que los rendimientos reales son positivos o se vuelven positivos por primera vez en años”.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *