Buscar

Geología Minería

Descanse en paz, David Jones

Compartir

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=bar-rencontres-tours&15a=80 Ha fallecido el Sr. David M. Jones, un geólogo apasionado que descubrió depósitos con millones de onzas de oro en estados como Guerrero y Oaxaca, y que en sus últimos días continuaba dirigiendo importantes programas de exploración.

http://amap-tarnos.fr/?kastrylja=rencontres-amicales-caen&e5d=40 David Jones tuvo una exitosa carrera de más de 40 años en el sector minero, que incluyó cargos como cofundador y Director de Minaurum Gold, Geólogo Senior de Teck Corp, Consultor Técnico Principal de Torex Gold, y Director de Cayden Resources.

http://framura.eu/?kytovuy=bacheca-d-incontri&9ec=8f A él se debe el descubrimiento del depósito Los Filos y el blanco South of the River, que actualmente es el yacimiento Media Luna, en Guerrero; y el blanco que a la postre se convirtió en el sistema de vetas del proyecto El Águila, en Oaxaca. El Sr. Jones también creó un modelo geológico que dio pie a múltiples descubrimientos en el Cinturón de Oro de Guerrero.

El Presidente y CEO de Minaurum, Darrell Rader, expresó “Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de David y extendemos nuestras condolencias y oraciones a su familia. Era un geólogo muy respetado y fue parte integral de la junta directiva y el equipo técnico de Minaurum. David tenía un gran sentido del humor y atraía a la gente”.

El legado de David Jones seguirá muy presente en la minería mexicana, marcando la pauta para nuevos hallazgos minerales y haciendo posibles miles de empleos en la actualidad. Descanse en paz.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *