Buscar

Commodities

Cobre cotiza estable

Compartir

qui connait le site de rencontre pof Los precios del cobre se estabilizaron el viernes, debido a que las preocupaciones sobre la demanda en el principal consumidor de metales básicos, China, fueron contrarrestadas por la debilidad del dólar.

Clarksville * El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba casi sin cambios a 7,817 dólares la tonelada a las 1515 GMT para sumar su quinta pérdida semanal consecutiva.

* Los precios del metal, que se usa ampliamente en las industrias de la energía y la construcción, han perdido casi un 30% desde que alcanzaron en marzo un récord de 10.845 dólares por tonelada.

* “Los brotes de COVID en China, el dólar y la desaceleración del crecimiento en el resto del mundo mantendrán a los metales básicos bajo presión”, dijo un operador de metales, y agregó que los fondos tenían poco apetito por “apostar a largo plazo”, ya que esperan precios más altos.

* “Los inversores permanecen alerta a los brotes locales de COVID-19, ya que la economía aún se encuentra en la etapa inicial de una recuperación que ha sido dispar”, dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota.

* Un dólar más débil hace que los metales, denominados en el billete verde, sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

* El aumento de la inflación en Estados Unidos y Europa ha llevado a los bancos centrales a subir las tasas de interés, y se prevén nuevas subidas. Esto ha provocado una ralentización económica, lo que ha llevado a algunos analistas a hablar de una posible recesión.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en junio y la tasa de desempleo se mantuvo cerca de los mínimos previos a la pandemia. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 372,000 puestos de trabajo, según el informe del viernes del Departamento de Trabajo.

* Entre otros metales básicos, el zinc bajaba un 0.8% a 3,084 dólares la tonelada, el aluminio cedía 0.4% a 2,433 dólares la tonelada, el plomo perdía un 2.7% a 1,917 dólares la tonelada, el estaño retrocedía 2.2% a 25,400 dólares y el níquel ganaba un 0.8% a 21,715 dólares.

Weston-super-Mare Fuente: Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *