Buscar

Commodities Tecnología

China afirma que su primer reactor nuclear flotante puede resistir los más extremos tifones

Compartir

http://personnalitevoyage.com.br/?kwawenayakapystan1=significado-meu-namoro-%C3%A9-na-folhinha&0c1=9c La primera central nuclear flotante de China podría resistir un fenómeno meteorológico extremo de los que se producen una vez cada 10,000 años, según las pruebas realizadas por ingenieros navales.

El reactor flotante de 60 megavatios se está construyendo para suministrar energía a las plataformas petrolíferas e islas de la costa oriental de China, en el mar de Bohai, un mar interior donde las aguas son relativamente tranquilas.

Sin embargo, los ingenieros señalaron que la grúa de amarre de la instalación, similar a un barco, tendría que reforzarse para evitar que toda la central se desprenda si trata de resistir la tormenta en un muelle.

China afirma que sus reactores nucleares flotantes, que abastecerán de energía a las plataformas petrolíferas en alta mar, pueden resistir tormentas “de una vez cada 10.000 años”, según un informe inicial de The South China Morning Post.

Eso significa vientos huracanados y más. Para probar su resistencia, los ingenieros marinos sometieron un modelo de los reactores de 60 megavatios recién diseñados a fuertes vientos y a corrientes submarinas peligrosamente potentes.

Aunque las fuertes tormentas no son habituales en el mar de Bohai, donde se utilizarán los reactores, las consecuencias de un accidente serían tan grandes que el fracaso no es una opción. “El cuerpo del barco no debe zozobrar bajo ninguna circunstancia”, afirman los investigadores, según el informe.

private dating ads Las pruebas realizadas y sus resultados

La prueba se realizó durante varias horas en una instalación diseñada para simular condiciones meteorológicas extremas. Los resultados proporcionaron a los investigadores del Instituto de Diseño e Investigación del Segundo Barco de Wuhan varias ideas sobre cómo el barco y sus reactores se enfrentarían a un clima excepcionalmente difícil.

En general, los investigadores informaron de un rendimiento impresionante, lo que sugiere que los reactores del barco podrían seguir funcionando con vientos huracanados.

En otras pruebas, los investigadores aumentaron la velocidad del viento simulado a más de 120 mph (193 k/h) y añadieron fuertes olas y corrientes submarinas. Incluso en ese escenario tan improbable, el barco se mantuvo en pie, según el informe.

http://seaandsky-biarritz.com/?solomonovueostrova=site-rencontres-afrique-gratuit&738=e7 Los reactores nucleares flotantes no son una idea nueva

El ejército de Estados Unidos operó la primera planta nuclear flotante del mundo en los años 60 y 70, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

En 2018, Rusia lanzó el Akademik Lomonosov, una central flotante de 70 megavatios que los detractores apodaron “Titanic nuclear”. El año pasado, Seaborg, una startup con sede en Copenhague, anunció que había recaudado más de 10 millones de dólares para comenzar su esfuerzo de construir miles de reactores flotantes relativamente baratos.

A pesar de tomar importantes medidas de seguridad, el director general y cofundador de la empresa dijo que su empresa “no reduce la probabilidad de un accidente a cero, habrá accidentes. Debemos evitarlos en la medida de lo posible, pero habrá accidentes”.

Los reactores flotantes llevan la electricidad a lugares que están fuera del alcance de las líneas eléctricas.

Estas centrales oceánicas facilitan el suministro de energía a lugares que no cuentan con la infraestructura necesaria. Por ejemplo, Rusia envió el Akademik Lomonosov a Pevek, una ciudad portuaria del Ártico.

Este tipo de despliegue puede ser más común a medida que el calentamiento del clima derrite el hielo en el extremo norte, abriendo rutas de navegación y haciendo posible la extracción de depósitos de petróleo, gas y minerales que han permanecido sin explotar.

Mientras que el reactor ruso fue controvertido por razones medioambientales, la flota de centrales flotantes de China podría tener implicaciones geopolíticas mucho más importantes, según un informe del Belfer Center de Harvard.

El analista Viet Phuong Nguyen afirma que, a pesar de las afirmaciones de China de que sus reactores flotantes alimentarán la exploración de petróleo y gas en el Mar de China Meridional -además de las comunidades civiles y militares que viven allí-, el tamaño de la flota de reactores planeada por el gobierno indica que el programa también está destinado a “ayudar a solidificar la posición militar de China en esta zona disputada”.

Estas pruebas son la última evidencia de la posición de China como una de las principales potencias industriales, económicas y militares del mundo.

Los rápidos avances del país en tecnología militar y esfuerzos espaciales sugieren fuertemente que China está a poca distancia de la posición de Estados Unidos como el país más poderoso y tecnológicamente avanzado.

Fuente: World Energy Trade