Buscar

Minería

Anuncian producción de Juanicipio

Compartir

La compañía MAG Silver anuncia un reporte trimestral de producción en Juanicipio, activo que posee en joint venture con Fresnillo plc. El oro y plata producidos corresponden al material obtenido mediante el desarrollo subterráneo del proyecto.

En total fueron procesadas 36,395 toneladas de material en el 1T del 2021, y se produjeron 462,321 onzas de plata y 697 onzas de oro. La producción de plomo y zinc se reportará posteriormente.

El material está siendo procesado en la planta de la mina vecina Fresnillo, y los concentrados de plomo y zinc son enviados a Met-Mex Peñoles, en Torreón, Coahuila.

Juanicipio se ubica en Zacatecas, le pertenece en un 56% a Fresnillo y 44% a MAG, y se espera que en el 4T de 2021 entre en operación su planta procesadora.

El Presidente y CEO de MAG Silver, George Paspalas, declaró: “Ahora hemos procesado exitosamente alrededor de 108,000 toneladas de material en la planta de Fresnillo desde principios de agosto del 2020, generando flujo de caja para ayudar a contrarrestar los gastos de capital, obteniendo un valioso entendimiento metalúrgico, y brindando confianza en virtud de las altas leyes que se esperan ya que inicie el minado a escala completa”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *