La compañía Xali Gold anuncia que ha completado una compilación de estudios del proyecto de plata-oro Sarape, ubicado cerca de la mina Las Chispas, en Sonora. Con esta base, la empresa determinará blancos de barrenación en la propiedad.
Sarape le pertenece a Advanced Lithium, y Xali Gold cuenta con una opción para adquirir el proyecto, ya que considera que cubre la extensión norte de una tendencia de múltiples sistemas de vetas de baja sulfuración, incluyendo el sistema de altas leyes de Las Chispas (de Coeur Mining), ubicado a 20 km al suroeste.
Desde la adquisición de la opción de Sarape, el equipo de exploración de Xali Gold, encabezado por Enrique Bernuy y Matthew Melnyk, ha estado recopilando y revisando todos los datos históricos de perforación disponibles y ha identificado texturas de zonas de ebullición en los núcleos de barrenación, las cuales aumentan a profundidad.
“Nos complace enormemente que nuestro equipo de exploración haya podido identificar vectores clave de zonas de ebullición con metales preciosos que se encuentran por debajo y lateralmente respecto a perforaciones previas. Adquirimos la opción del proyecto tras reconocer que aspectos clave de dos vetas conocidas en Sarape indican un excelente potencial para albergar mineralización de plata y oro de alta ley, similar a la de Las Chispas y a muchos otros sistemas de baja sulfuración en depósitos y minas, tanto en México como en otros lugares”, declaró Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Xali Gold.
Fuente: Mundo Minero