La compañía Vizsla Silver anuncia que ha celebrado un acuerdo para adquirir dos grandes predios que suman 10,667 hectáreas, ubicados al sur y parcialmente adyacentes a su proyecto Pánuco, en Sinaloa.
Las propiedades llevan por nombre "San Enrique" y "El Richard", en conjunto se llaman “Prospecto San Enrique” y están situadas en el corredor Pánuco – San Dimas, el cual ha sido analizado al 100% con LiDAR y parcialmente con estudios aeromagnéticos y radiométricos de alta resolución.
Trasciende que el paquete de tierras es 50% más grande que Pánuco, y nunca ha sido mapeado ni prospectado sistemáticamente.
Michael Konnert, Presidente y CEO de la Compañía, comentó: “Vizsla Silver continúa expandiendo su posición territorial en el Cinturón de Plata de Sinaloa con la adquisición del Prospecto San Enrique. Estos reclamos están ubicados al sureste a lo largo de la tendencia de varios de nuestros corredores de vetas mineralizadas existentes, y añaden un importante potencial de exploración al creciente portafolio de proyectos de Vizsla”.
El directivo agregó que aunque Vizsla sigue comprometida con el desarrollo a corto plazo del distrito de Pánuco – Copala, en etapa avanzada, esta adquisición (aunada a la reciente compra de La Garra), posiciona aún más a Vizsla Silver como un explorador-desarrollador de plata de importancia mundial.
Fuente: Mundo Minero