UMA de Buenavista del Cobre recibe certificación WHC y firma convenio con el Itson

Share

La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Buenavista del Cobre en Cananea, Sonora, recibió la certificación WHC (Wildlife Habitat Concil) otorgada por el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre como parte de los esfuerzos en la conservación de especies de fauna en riesgo como el lobo gris mexicano, el jaguar y el oso negro. 

Este reconocimiento es gracias a la ejecución de acciones tangibles y medibles en el sitio, todo a través de un enfoque de participación para la conservación que considera y compromete al personal de la empresa, a otras organizaciones de conservación, instituciones gubernamentales y a miembros de la comunidad.

Así mismo, la UMA firmó un convenio general de coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora, para impulsar proyectos de educación e investigación, asociados a temas de protección, conservación y manejo de vida silvestre en su hábitat.

Este esfuerzo es un precedente en la participación de las instituciones para participar de manera en foros nacionales e internacionales a favor de la protección de la biodiversidad.

En este marco, se podrán realizar prácticas profesionales y residencias de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora dentro de la UMA, así como en las comunidades aledañas al municipio de Cananea.