Toma protesta nuevo Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM

Share

El 30 de julio entró en funciones el nuevo Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, bienio 2022-2024, cuya presidencia hoy está a cargo del Ing. Luis Humberto Vázquez San Miguel.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad de México, y fue el Ing. Octavio Alvídrez Cano quien le tomó protesta al CDN entrante, conformado por:

  • Presidente, Luis Humberto Vázquez San Miguel
  • Vicepresidente Administrativo, Luis Fernando Oviedo Lucero
  • Vicepresidente Técnico, Guillermo Gastélum Morales
  • Vicepresidente Educativo, Elizabeth Araux Sánchez
  • Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Andrés Robles Osollo
  • Secretario, Enrique Gustavo Espinosa Aramburu
  • Tesorero, Carlos Silva Ramos
  • Presidenta del Comité de Damas, Concepción Cortes de Vázquez

Luego de asumir oficialmente la presidencia de la AIMMGM, Luis Humberto Vázquez declaró: “Sí he sido soñador y lo seguiré siendo hasta mi muerte, pero sé lo que tenemos que hacer. No vamos a inventar el hilo negro. Le pido a mi planilla que me ayude, primero a adaptarnos a los nuevos tiempos, y a poner todo el conocimiento que tenemos en la Asociación al servicio de la minería”.

El Ing. Vázquez añadió que no escatimarán recursos para cumplir sus objetivos, y que siempre han de operar con la transparencia prometida y la ética con la que siempre ha realizado su profesión.

570 votos respaldaron la elección del nuevo líder la AIMMGM.

Por su parte, el Presidente saliente, Sergio Almazán Esqueda, hizo un balance de la gestión que encabezó: “Cumplimos el objetivo de divulgar la información técnico-científica de la minería en un momento en que desafortunadamente han proliferado datos inexactos o distantes de la verdad. Demostramos hasta donde ha sido posible que la industria minera metalúrgica es sinónimo de crecimiento económico, generación de empleos, de bienestar social y es responsable con el medio ambiente”.

Fuente: Mundo Minero