Sonoro Gold anuncia 10,000 m de barrenación en Cerro Caliche

Vista de Cerro Caliche / Cortesía

Share

La compañía Sonoro Gold anuncia un programa de barrenación de 10,000 m en su proyecto Cerro Caliche, ubicado en Sonora, con miras a aumentar los recursos de oro de la propiedad.

Por otra parte, el corporativo informó que seguirán desarrollando simultáneamente una operación de lixiviación en pilas con capacidad de hasta 15,000 tpd en el sitio.

La perforación será de rotación inversa y tiene como blanco expandir la mineralización de óxidos de oro del proyecto, en un plazo de seis meses.

El Presidente y CEO de la Compañía, Kenneth MacLeod, declaró: “Este programa ha estado en desarrollo desde que pausamos las barrenaciones en mayo del 2021. Mantenemos nuestra estrategia para acelerar el inicio de las operaciones y generar flujo de caja libre que contribuirá a seguir barrenando y elevar el potencial del proyecto”.

Por su parte Mel Herdrick, Vicepresidente de Exploraciones, declaró que las perforaciones previas interceptaron oro en la mayoría de los barrenos, demostrando una tasa de éxito muy favorable, misma que esperar continuar con base en los muestreos y resultados de barrenación obtenidos.

Fuente: Mundo Minero