La compañía SilverCrest Metals anuncia su Reporte de desempeño en Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) correspondiente al 2023, enfocado principalmente en su mina Las Chispas, ubicada en Sonora.
Chris Ritchie, Presidente de SilverCrest, comentó: “Algunos de nuestros logros que más nos enorgullecen van más allá de nuestro éxito financiero. A través de alianzas estratégicas y nuestra vinculación con la comunidad, hemos preservado nuestro compromiso con el ESG, guiados por un acercamiento que entrega valor donde más se necesita”.
Uno de los principales logros de la Compañía fue avanzar con el Plan de Gestión del Agua de cinco años, el cual se enfoca en proveer acceso al agua durante todo el año a comunidades que dependen fuertemente de la agricultura para su sustento.
Trasciende que durante el año pasado, SilverCrest recicló 81% del agua en sus operaciones, redujo en un 55% sus emisiones de gases de efecto invernadero, e invirtió US$400,000 en proyectos comunitarios.
En el reporte también se destacan los avances en materia de uso de energías limpias, como la implementación de energía solar en Las Chispas.
Estas prácticas le valieron a la Compañía la obtención del distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
Fuente: Mundo Minero