La compañía Sierra Madre Gold and Silver anuncia que desde junio de este año ha comenzado el minado de prueba en su mina La Guitarra, ubicada en el Estado de México, y que a la fecha supera la tasa de producción de 428 toneladas por día (tpd).
Trasciende que en octubre la Compañía comenzó con la operación simultánea de tres molinos de bolas, alcanzando una tasa de hasta 504 tpd, y promediando 428 tpd a pesar de la temporada de lluvias y sus respectivos apagones, y la suspensión programada y provisional de un molino.
Gracias a los buenos resultados operativos de la unidad minera, Sierra Madre espera entrar en la fase de producción comercial a finales de este año.
Las recuperaciones de plata promedian 75% hasta la fecha, mas con base en las recomendaciones de consultores metalurgistas, se pondrá a prueba una nueva combinación de reactivos para aumentar las recuperaciones, que han pasado de 74% en junio a 87% en octubre.
Desde el inicio de las operaciones de prueba, se han procesado un total de 39,272 toneladas de material mineralizado de interés económico. Así mismo, se han enviado a MRI Trading un total de 690.44 toneladas secas de concentrado.
Fuente: Mundo Minero