La compañía San Marco Resources anuncia que ha completado la primera fase de exploración y evaluación de su proyecto al 100% Espíritu SMR, confirmando la existencia de un sistema de pórfidos de cobre-molibdeno-oro en la propiedad, ubicada en Sonora.
Como parte de la primera fase del programa, la Compañía comisionó al renombrado geólogo Luciano Bocanegra para liderar al equipo en la reinterpretación y consolidación de todos los datos previos de la propiedad.
La información empleada en la evaluación incluyó mapeo geológico, muestreo de roca superficial, relogueo de núcleos históricos y revisión de datos geoquímicos. Entre las observaciones del Ing. Bocanegra figuran:
- La confirmación de un sistema de pórfidos de cobre-molibdeno-oro de varias etapas con una huella de alteración mínima que mide 2.5 x 1.2 km, abierto en múltiples direcciones.
- Identificación de herramientas de vectorización no reconocidas previamente que pueden ser auxiliares para objetivar áreas potenciales con la mejor mineralización hacia lo profundo.
- Indicación de que la mejor mineralización de cobre podría preservarse a profundidad dentro de la parte más superficial del sistema o sistemas de pórfidos.
- Recomendación de llevar a cabo estudios geofísicos más penetrantes para ayudar a localizar la fuente potencial de mineralización observada mediante los barrenos.
“Estamos complacidos con los resultados e interpretaciones de esta primera fase de trabajo en Espíritu SMR. La importante compilación de datos y la invaluable visión de Luciano Bocanegra han confirmado el potencial de pórfidos de cobre-molibdeno-oro del proyecto Espíritu SMR y han elevado nuestro entendimiento de su potencial de exploración actual”, declaró Chris T. Grijalva, CEO de San Marco Resources.