La compañía de origen canadiense Roberto Resources anuncia que ha completado la adquisición del proyecto de plata Claudia, ubicado en Durango. Así mismo, informa que ha cambiado su nombre corporativo a Pacifica Silver.
La adquisición le otorga a Pacifica Silver el 100% de propiedad del proyecto Claudia, que abarca 11,876 hectáreas y se sitúa en el distrito minero El Papantón.
“El cierre de esta adquisición marca la primera vez que Claudia se mantiene como un proyecto independiente dentro de una entidad pública y el inicio de una transformación para nuestros accionistas”, declaró Todd Anthony, Presidente y CEO de Pacifica Silver.
Según los términos del acuerdo, Pacifica Silver adquirió la filial de Durango Gold, titular de las concesiones del proyecto, a cambio, pagó US$10,000 en efectivo, emitió 10 millones de acciones ordinarias a Durango Gold y asumió US$651,453 en cuentas por pagar existentes. El acuerdo también exige que Pacifica Silver complete un mínimo de 50,000 m de perforación en el proyecto para finales de 2029.
Claudia contiene un complejo de vetas de 11 km de longitud. Perforaciones previas realizadas en 2007 y 2021 confirmaron la presencia de mineralización de plata y oro de alta ley, aunque la compañía señala que se ha probado menos del 10% de la longitud total conocida de la veta. Pacifica Silver planea lanzar un programa inicial de perforación de 8,000 m y 25 barrenos en el segundo semestre de 2025, utilizando permisos existentes para 146 sitios de perforación.
Fuente: Mundo Minero