La compañía Riverside Resources anuncia progresos en el proyecto Cecilia, ubicado en Sonora, donde trabaja en conjunto con la compañía Fortuna Mining.
Según el informe, Riverside ha completado la adquisición de un estudio magnético de la superficie de todo el proyecto y ha identificado nuevas anomalías de 6 x 2 km cuadrados en el sureste del activo.
La empresa considera que el área en cuestión aloja muchos controles estructurales similares a la mineralización encontrada en el blanco principal Cerro Magallanes, y que se puede convertir en un destinatario adicional de las próximas actividades de exploración, así como del programa de barrenación que está programado para principios del cuarto trimestre de 2024.
El proyecto está titulado y es 100% propiedad de Riverside, con permisos de perforación y la capacidad de avanzar en la barrenación en los próximos meses. La propiedad cuenta con un sistema epitermal de baja sulfuración de oro y plata a escala de distrito y actualmente tiene la opción de que Fortuna Mining obtenga una posición de propiedad a través de una serie de pagos y compromisos de trabajo donde Riverside permanece como operador del programa de exploración.
John-Mark Staude, CEO de Riverside, afirmó: “Estamos encantados de recibir este excelente y detallado estudio aeromagnético para toda el área de 60 km² procedente de nuestro trabajo con Fortuna Mining en la exploración del distrito de Cecilia. Tuvimos acceso total a la superficie para realizar el seguimiento de campo, lo que permitió que el proyecto avanzara significativamente durante los últimos seis meses. Además, el descubrimiento de una nueva anomalía es un avance emocionante y esperamos emprender trabajos de exploración adicionales en este descubrimiento en los próximos meses, y también llevar a cabo la perforación totalmente financiada”.
Fuente: Mundo Minero