Proyecto Las Chispas avanza en tiempo y presupuesto

Share

La compañía SilverCrest Metals anuncia que las actividades de construcción en su proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora, avanzan de acuerdo con el cronograma y presupuesto establecidos.

Para el tercer trimestre del 2021, el progreso global de construcción de Las Chispas registraba un 54%, en comparación con el 48% de avance previsto. El desarrollo avanzó bien con el camino de acceso principal, ingeniería detallada de la planta y obras de concreto completadas.

Por otra parte, ya han construido el 49% de la planta, el 47% de la línea eléctrica y el 88% del puente. Sin experimentar retrasos, a pesar de los protocolos que se implementan de cara a la pandemia Covid-19.

El gasto de capital se ajusta bien al presupuesto. Hasta el tercer trimestre de 2021, se comprometió el 68% de la estimación de costo de capital del estudio de factibilidad de US$137.7 millones, de los cuales el 57% se ha incurrido en costos de capital, en línea con el presupuesto. Al final del 3T, quedaban por ejercerse aproximadamente US$59 millones en capital para la puesta en marcha.

Eric Fier, CEO de SilverCrest, declaró: “Los esfuerzos sobresalientes de nuestro equipo y contratistas en México y Canadá continuaron en el 3T de 2021, con un progreso notable en áreas clave del proyecto, incluyendo la planta de procesos, el camino de acceso, línea eléctrica, y el puente. La construcción de Las Chispas continúa en tiempo y presupuesto y nuestra posición fuerte en capital de trabajo nos permite avanzar con nuestros planes de crecimiento y optimización a la vez que eliminamos riesgos”.

Fuente: Mundo Minero