Precio del oro sigue amenazando con rotura bajista

Share

donne forti da sole Los mercados del oro han roto a la baja de manera significativa durante la sesión de trading del jueves y han puesto a prueba el nivel de los 1700$, que es la puerta que abre la posibilidad a irnos a precios mucho más bajos, pudiendo perder incluso 200$ en ese proceso. En parte lo que sucede se explica porque el dólar estadounidense sigue muy fuerte y eso es negativo en general para el valor del oro.

Senta Además deberías ver el aspecto de la vela que se está formando durante la jornada porque lo cierto es que muestra signos claros de debilidad, aunque seguramente veremos muchos movimientos erráticos y tal vez algún rebote dentro de mercado bajista. En caso de subir creo que los 1750$ ofrecerán bastante resistencia por lo que ahí podría presentarse una oportunidad de venta interesante.

Por otra parte si rompemos por debajo de donde estamos podrían “abrirse las compuertas” y permitir que el precio caiga bastante rápidamente. En cualquier caso creo que el oro va a sufrir durante algún tiempo y por tanto hay que actuar con mucha cautela en el tamaño de las posiciones que puedas abrir, principalmente para lidiar con la gran volatilidad que hay en este mercado.

Si las condiciones siguen igual veo probable que haya muchos movimientos erráticos de aquí en adelante, aunque la tendencia parece clara, al menos de momento. Básicamente creo que mientras la Reserva Federal se mantenga como hasta ahora será complicado que el oro pueda girar repentinamente y subir de manera sostenible.

Por Christopher Lewis

cine forum coruña Fuente: FX Empire