Precio del oro marca máximos de tres semanas

Share

El oro subió recientemente hasta 1755$, llegando al nivel más alto desde el 6 de julio. El metal amarillo está reafirmando el fuerte rebote que le siguió a la reunión de la Reserva Federal y mantiene un panorama alcista.

De continuar sobre 1750$ serían de esperar más subas. La próxima resistencia fuerte se puede ver en 1762$, seguido luego de 1772$. En la dirección contraria, un retroceso hasta 1735$ no podrá en peligro el sesgo alcista, aunque por debajo el momento a favor de más subas se vería debilitado. Una caída por debajo de 1710$ pondría al metal bajo presión y en camino a niveles por debajo de 1700$.

Las subas están siendo impulsadas el jueves por una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El bono a 10 años está en 2.66%, en mínimos en meses, mientras que la de 30 años en 2.97%, tras haber estado en 3.09% horas atrás.

A su vez, el dólar se muestra con cierta debilidad contribuyendo a la suba del oro. El billete verde se vio afectado por los datos económicos de EE.UU., que mostraron un nuevo trimestre de contracción económica.

Fuente: FX Street