Precio del oro cae por apetito de riesgo y rendimiento de bonos

Share

El precio del Oro se mantiene cayendo más de un 0.50% durante la sesión del lunes en Nueva York, tras alcanzar un máximo diario de 1,993.13$, y cambia de manos en torno a 1,979.70$ debido a un impulso de apetito de riesgo.

Los ánimos de los inversores están caldeados por la especulación de que la mayoría de los bancos centrales del mundo han finalizado su ciclo de endurecimiento. Esto, junto con el conflicto de Oriente Próximo que afecta a las partes implicadas (Israel y Hamás), estimuló las salidas de capitales de activos refugio, en particular de activos sin rendimiento como el Oro y la Plata.

El repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense fue un factor adverso para el XAU/USD. El Dólar, maltrecho tras la última decisión de la Fed de mantener los tipos sin cambios, apunta al alza un 0.13%, mientras el Índice del Dólar estadounidense supera la zona de 105.20.

El calendario económico de esta semana en los Estados Unidos (EE.UU.) contará con más funcionarios de la Fed hablando, que los datos que se publicarán, encabezada por la balanza de comercio, el EBD/TIPP optimismo Económico, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, y la Universidad de Michigan (UoM) sentimiento del consumidor. En la agenda de la Fed, Lisa Cook hizo declaraciones el lunes, afirmando que la Fed está “decidida a alcanzar el objetivo de inflación del 2%”, añadiendo que espera que los actuales ajustes de la política sean lo suficientemente restrictivos como para lograr esa tarea.

El martes, los gobernadores de la Fed Michal Barr y Christopher Waller harán declaraciones, junto con los presidentes regionales de la Fed Jeffrey Schmidt, Lorie Logan y John Williams. El miércoles, los operadores del XAU/USD escucharían el discurso de Powell de la Fed, seguido de John Williams, Michael Barr y Philip Jefferson.

Análisis del precio del XAU/USD: Perspectivas técnicas

A pesar de que el XAU/USD está cayendo hacia una línea de tendencia de soporte de dos semanas, el Oro está sesgado al alza, pero a un paso de una corrección más profunda. Un cierre diario por debajo de $1970 podría allanar el camino para probar la media móvil de 20 días (DMA) en 1.955,57$ antes de que los vendedores puedan desafiar la DMA de 200 en 1.934,20$. Sin embargo, el camino de menor resistencia es al alza; una vez que los compradores recuperen los 2.000$, esto podría exponer el máximo del 23 de abril en 2.048,15$, seguido por el máximo del año hasta la fecha en 2.081,82$.

Fuente: FX Street