Peñoles y Fresnillo plc impulsan la pasión por la ciencia con programa de robótica

Share

Peñoles y Fresnillo plc impulsan la pasión por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes de los estados en donde tienen operaciones, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas. Para lograr atraer su atención en la educación científica, el mejor pretexto es la robótica.

Rafael Rebollar director general de Industrias Peñoles, destacó que “lo que inspira a Peñoles para seguir apoyando año con año a cientos de jóvenes estudiantes en México, es disminuir crear oportunidades a través de FIRST Robotic, competencia donde muchos de ellos tienen su primer contacto con la ciencia y la tecnología de forma amable y significativa. Porque todos ganamos cuando los jóvenes se encuentren y descubran su potencial”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc señaló que las y los estudiantes aprenden de una forma divertida e integral mientras se preparan para competir en FIRST.

FIRST representa más que una competencia, ya que se ha caracterizado por ser un espacio donde prevalecen los valores y la fraternidad entre los 23 equipos que patrocinan Peñoles y Fresnillo plc. Actualmente, cada uno de los equipos está concentrado en afinar las habilidades de su robot que construyeron durante seis semanas para lograr un alto puntaje y pasar a la gran final.

Jeunes D’Argent-7037 es uno de los equipos patrocinados por Fresnillo plc. Daniela Méndez, integrante del equipo y estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 1, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, define a la iniciativa “como un concepto muy amplio que tiene valores, como el trabajo en equipo y les permite vivir lo que les apasiona”.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en Zacazonapan, Estado de México, forman parte del equipo LeopardBots-7161, quienes son patrocinados por Peñoles. Luis Orozco, encargado de vinculación con la comunidad, afirmó que con FIRST, nueve de cada 10 participantes siguen sus estudios profesionales.